Herramientas de la Medicina China: Semilla Auriculoterapia

 

Queridisim@s amig@s de Espacio el Árbol, hoy tenemos el agrado de compartirles una nueva cápsula preparada por @Paulo sobre herramientas en la Medicina China.  Los dejamos invitadisimos a leerla y a seguirnos en nuestro Instagram @espacioelarbol.

Las Semillas de Auriculoterapia son pequeñas semillas de mostaza, que por medio de la presión que ejercen, mientras están pegadas con un parche sobre un punto, estimulan zonas específicas de la oreja elegidas por el terapeuta (ésta es un microsistema y se ven representadas las distintas partes del cuerpo humano, sus órganos y también algunos aspectos de la mente).

Muchos especialistas en alimentación utilizan las Semillas de Auriculoterapia para ayudar a sus pacientes en tratamientos de control de peso y mejora de hábitos alimenticios gracias a la influencia que tiene en la mente.

No hay diferencia terapéutica en usar Semillas o Chinchetas ya que lo importante es estimular la zona correcta en la oreja. La ventaja que tienen las primeras es que no perforan la piel, debido a que no son agujas, lo que en muchos casos resulta ser más cómodo para los pacientes.

Te invitamos a revisar este artículo y otros en nuestro Instagram.