Distensión, dolor abdominal, despertares frecuentes y sueño 

no reparador fueron los motivos de consulta.

 

Hola amig@s! Comenzamos una nueva semana con una nueva sección para ustedes. Esta vez Medicina China – Paulo Canales nos irá mostrando resumidamente los casos mas reiterativos que ve en su consulta, con el fin de hacer más accesible la Medicina China.

Distensión y dolor abdominal, despertares frecuentes y sueño no reparador fueron los motivos de consulta.

Antecedentes: Paciente mujer de 33 años, administradora pública y jefa de hogar. Presenta malestar abdominal sin diagnóstico médico manejado sintomatologicamente con antiespasmódicos por la propia paciente. Hábitos alimenticios irregulares, come a deshora con alimentos de bajo aporte nutricional.

Tratamiento: Se utilizan puntos que movilizarán la humedad alojada en el abdomen, que es lo que provoca el dolor y la hinchazón. La “humedad” es un factor patógeno que obstruye la circulación de Qi y sangre, otorga también la sensación de pesadez a los síntomas. Los puntos escogidos también calman el espíritu del paciente, lo que mejorará su calidad de sueño.

Observaciones: Se sugiere realizar exámenes para descartar cualquier patología médica que requiera intervención de un especialista.

*Todos los casos publicados en esta sección cuentan con la aprobación de los pacientes y no cuentan con datos personales de los participantes.

Te invitamos a revisar este artículo y otros en nuestro Instagram @espacioelarbol.