Medicina General, Medicina China, Acupuntura, Auriculoterapia, Dietoterapia.

Paola Andrea Jacob Gómez

DIRECTORA ESPACIO EL ÁRBOL.

Con más de 10 años de experiencia en el sector público, ha trabajado como Médico Salubrista en el Servicio de Salud Coquimbo (IV Región), con labores directivas como jefatura de la Unidad de Análisis y Estadística en Salud del Servicio de Salud Metropolitano Norte (R.M.), y como jefatura de la Unidad de Calidad Asistencial del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río, Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (R.M.).

En abril de 2011 retoma sus estudios en Medicina China, completando con distinción máxima el Diplomado correspondiente en la Escuela San Bao; complementa la formación anterior con una serie de estudios de profundización y formación continua entre los que destaca el Máster en Acupuntura Bioenergética y Mosibustión impartido por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC). Acreditada por el Ministerio de Salud para la ejecución de la Acupuntura.


Médico Cirujano Especialista en Salud Pública Universidad de Chile / Medicina China Clásica Escuela San Bao / Acreditada por Ministerio de Salud / Máster Acupuntura Bioenergética Fundación Europea Medicina Tradicional China.


Contacto: paola@espacioelarbol.cl

Piera Angela Norero Wallace

Desde siempre surge la inquietud de estar en contacto con el otro y sus necesidades. Es debido a esto que elije la carrera de Psicología y en especial el enfoque Gestáltico, el cuál le permite al individuo, a través del diálogo y técnicas, ampliar su capacidad de darse cuenta y lograr un sano contacto con su presente, de un modo auténtico, integrado y saludable.


Psicóloga Clínica Adultos Universidad Viña Del Mar / Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual Universidad de Chile / Magíster en Terapia Gestalt, Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago Universidad Mayor.


Contacto: piera@espacioelarbol.cl

Psicología Clínica Gestáltica en Adultos.

Gentzane Aresti Eljatib

De manera paralela al ejercicio del periodismo, inicia un camino de sanación personal, que llevó a revelar una vocación más profunda de servicio hacia otros que están en la búsqueda del mismo camino. Es por ello que estudia diversas técnicas de terapias complementarias cuyo fin último es integrar cuerpo, mente y espíritu.


Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales / Diplomada en Masaje Tuina Escuela San Bao – 2013 – 2015 Santiago de Chile / Maestría en Energía Tachyon / Terapeuta de Reiki Usui nivel I / Facilitadora de Quantum Touch® / Facilitadora de EMF Balancing Technique® Nivel 1 – 4 / Facilitadora en Reflejos® con Peggy Phoenix Dubro / Terapeuta Floral Sistema Living TreeOrchids, Escocia.


Contacto: gentzane@espacioelarbol.cl

Masaje Tuina Adultos y Niños, Balance Bionergético y Terapia Floral con Orquídeas.

Gabriel Hernán Sanhueza Cruzat

Médico Cirujano, Especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Epidemiología y Antropología, que conjuntamente se ha formado en ámbitos de Docencia e Investigación Universitaria en el área de la Salud y las Ciencias Sociales, y de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos. Con más de 20 años de ejercicio profesional, comenzó como Médico General de Zona en la Atención Primaria de Salud y Hospital de Copiapó, y en el Hospital de Los Vilos. Continúo desarrollando labores directivas en el Sistema de Salud público y privado, siendo enriquecida su inquietud por crecer personal y profesionalmente con su quehacer académico (en las Facultades de Medicina de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica del Norte y de la Clínica Alemana/Universidad del Desarrollo).

Una aproximación sensible al proceso de Salud-Enfermedad desde la visión humanista con respeto y pertinencia cultural por la persona, se debe acompañar no sólo de un imperativo bioético fundamental, sino de un rigor profesional y técnico de vocación amable que implique no sólo “curar”, sino que apoye un proceso de búsqueda personal y único de “sanar”, incluso en un momento tan doloroso como una enfermedad terminal o en el final de la vida, donde el humilde ejercicio de la “Medicina General de Cabecera” sea un real aporte, con un “toque humano de doctor” como lo enseñaban los antiguos maestros de la Medicina.


Médico Cirujano Especialista en Salud Pública Universidad de Chile / Magister © Salud Pública mención Epidemiología Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile / Magister © Antropología y Desarrollo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile / Diplomado en Docencia Clínica Facultad de Medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo / Diplomado en Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.


Contacto: gabriel@espacioelarbol.cl

Área Clínica: Medicina General, Orientación y Apoyo Integral en Salud, Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos.

Área Consultorías: Orientación y Apoyo en Proyectos de Investigación y Desarrollo en Docencia, Medicina y Salud Pública, y Ciencias Sociales.

Felipe Andrés Llanos Morales

Profesional enfocado al área de tratamientos hacia personas con problemas de salud en general, traumatológicos y deportivos. Formado en Italia y España en Osteopatía y Terapia Manual con lo que se logra desencadenar procesos rápidos de sanación interna de cada tejido del cuerpo por medios absolutamente naturales.

Paralelo a lo anterior trabaja en área de docencia hacia otros profesionales, universitarios y talleres a público en general sobre temas de salud (herbolaria y alimentación principalmente). Actualmente cursando el último año de Acupuntura.


Kinesiólogo Universidad de Chile / Método Tuina Escuela San Bao / Medicina China Clásica Escuela San Bao / Terapeuta Reiki Usui nivel 2 / Múltiples cursos de Osteopatía y Terapia Manual en Italia y España / Terapeuta Floral Sistema Bach y Esencias Patagonia.


Contacto: felipe@espacioelarbol.cl

Kinesiología, Terapia Manual, Osteopatía Visceral y Articular, Medicina China, Masaje Tuina, Auriculoterapia, Dietoterapia, Terapia Floral.

Pablo Neira Stegmaier

Oriundo de Temuco, egresó de la carrera de Kinesiología en la Universidad de La Frontera el 2009. Con experiencia en el sistema público trabajando en Hospitales y CESFAM hasta el 2014, donde decide independizarse para poder abordar a los pacientes de forma más integral y cercana, pues muchas veces el sistema no permite dedicarles el tiempo que necesita cada paciente. Siempre tratando de mejorar el como tratar y abordar a sus usuarios, sintiendo que con lo entregado en su formación no era suficiente, estudió diversas técnicas y formas de tratamiento basados en la Terapia Manual, la Masoterapia y Terapias Complementarias. Esto lo llevo a buscar como implementar todos esos conocimientos sumado a su interés por el bienestar general, la meditación y el autoconocimiento, y entregarlos de una forma accesible a sus pacientes, en base a las necesidades y objetivos de cada uno. Esto sumado al estudio de como trabajar nuestros problemas musculoesqueléticos de forma más actualizada, lo que permite abordar el dolor de los pacientes de una forma distinta.


Kinesiólogo, Máster en Técnicas Osteopáticas Estructurales (EOM) y Formación en Osteopatía en la Escuela Osteopática de Buenos Aires, Formación en Terapia Manual Concepto Mulligan, Kinesiotape, Terapia Manual Instrumental, Punción Seca y actualmente cursando Diplomado de Rehabilitación Funcional Musculoesquelética.


Contacto: pablo@espacioelarbol.cl

Kinesiología, Terapia Manual Osteopática, Masajes de Relajación y Descontracturante, Ejercicio Físico de Rehabilitación.

Carolina Silva Gumiel

Como psicóloga clínica mi interés y objetivo es acoger y entregar una guía orientadora para facilitar los cambios que las personas buscan y necesitan. Esta tarea está basada en una visión global del paciente, queriendo abordar los ámbitos que provoquen dificultades pero también aquellas áreas saludables que permitan enriquecer al paciente, generando un mayor autoconocimiento personal.

Es también mi deseo el poder ayudar integralmente a las familias que necesiten encontrar respuestas a sus interrogantes pero también formas de mejorar la crianza de y para con sus hijos, facilitándoles tan importante labor, para ayudar así a crear vínculos sanos y dinámicas saludables.


Psicóloga Clínica Infanto Juvenil Universidad Gabriela Mistral / Magíster y Postítulo en Psicoterapia Integrativa / Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI), Universidad Adolfo Ibáñez / Terapeuta en Flores de Bach / Centro Universo Floral avalado por el Centro Iberoamericano de Terapia en Flores de Bach / Supervisora Clínica Universidad Bernardo O’Higgins.


Contacto: carolina@espacioelarbol.cl

Evaluación Psicodiagnóstica y Psicoterapia Infanto Juvenil y Adulta, Terapia Floral con Flores de Bach.

Paulo Canales Villanueva

Interesado en la filosofía integradora de mente, cuerpo y emociones que experimentó por sí mismo como paciente es que hace sus primeras comprensiones sobre la sanación y la enfermedad…”recuerdo cómo una tortícolis por la que llegué a consultar al acupunturista, me condujo a hablar sobre mis rabias reprimidas…”.

La perspectiva holística con que la Medicina China trata las enfermedades y dolencias facilita una mirada hacia la multicausalidad de los síntomas, generando un entendimiento novedoso sobre la enfermedad con lo que es posible prevenir su reaparición, o detener su progresión. Así, prolongar la vida de acuerdo a nuestro potencial como seres humanos integrales, se convierte en una realidad.

El año 2014 termina sus estudios con distinción máxima en el Diplomado de Medicina China con mención en Acupuntura de la Escuela San Bao. Desde entonces ha trabajado como Acupunturista en colaboración con otros terapeutas, lo que lo acerca a “Espacio El Árbol” con la intención de ser parte del gran equipo que aquí opera.


Medicina China Clásica con mención en Acupuntura, Escuela San Bao / Acreditado por el Ministerio de Salud / Seminario Palpación de Canales Dr. Wang Yu-Ji, dictado por Dra. Mei-Li..


Contacto: paulo@espacioelarbol.cl

Acupuntura, Auriculoterapia, Dietoterapia, Ventosas, Moxibustión, Masaje Tuina.