Cola de Caballo; es una de las 2 plantas que se consideran remineralizantes del cuerpo

 

La cola de caballo es una planta con muchas funciones. Usada para limpiar objetos de metal también es llamada platero o hierba de la plata. De origen americano se da en zonas ricas en aguas y es muy común verla crecer a orillas de arroyos.

Solo existe en forma silvestre y no se puede cultivar, pero crece abundantemente.

Es una de las 2 plantas que se consideran remineralizantes del cuerpo por aportar sales minerales y oligoelementos, devolviendo el equilibrio mineral, lo que además ayuda a eliminar retención de líquidos, y por ende se le considera útil para bajar de peso.

Esta planta contiene Silicio, mineral que interviene en los procesos de regeneración de los tejidos, estimula la formación de colágeno y elastina, sustancias pilares de los tejidos del cuerpo.

Por esto es un buen cicatrizante y tonificador general. Junto a su fuerte efecto astringente, ayuda a cerrar heridas internas y externas, y disminuir inflamaciones.

Usos varios: ulceras, caída del cabello (mejor usar ortiga para esto), celulitis, arrugas, flacidez, problemas urinarios y edemas.

No es una planta que se pueda consumir de forma cotidiana en cantidades terapéuticas. Se sugiere tomar 2 o 3 tazas al día por 2 o 3 semanas y hacer una pausa de 1 semana antes de retomar. Es una planta bastante dura, se suele usar en infusiones, se sugiere una cocción de 10 minutos para extraer mejor sus beneficios.

Precaución: Hipertensión y cardiopatía, en general las que tienen que ver con su capacidad diurética.